El Principal de la EPMAPAQ, ingeniero Narciso Yonfá , informa a la ciudadanía de Quevedo.

Debido a las fuertes lluvias caídas en la zona de captación de agua superficial, sector las Peñas del Río Calope, desde las 2am y que que sigue cayendo fuertes precipitaciones.

Ha provocado el arrastre de paralizadas y grandes cantidades de lodo, obstruyendo las rejillas laterales de ingreso del agua cruda para el tratamiento en la planta central de la ciudad.

El Personal técnico y de obreros de la empresa están ya están en la zona haciendo la limpieza en la captación.

Con la finalidad de despejar palos y lodos.Este evento natural ha ocasionado que no obtengamos suficiente agua en la planta de tratamiento, tanto de las reservas de Quevedo como en las de San Camilo.

Es decir , no se han llenado totalmente los reservorios; lo que ocasionará bajas presiones para Quevedo y San CamiloSolo hasta las 10 a.m. tendrá agua normal la zona central del la ciudad, de allí bajaron las presiones en el centro de la ciudad. Mientras tanto estaremos recuperando los caudales en la planta.

En este rato ya tenemos 270 litros por segundo, estamos trabajando a toda máquina para recuperar los caudales y haciendo los desagües de la línea de conduccion.

Con el propósito de restablecer lo más pronto los caudales en la planta y el servicio normal a la población.

Más Información a través de nuestras páginas oficiales:

www.epmapaq.gob.ec

https://www.facebook.com/Empresa-Pública-Municipal-de-Agua-Potable-y-Alcantarillado-de-Quevedo-402569447169011/

http://www.quevedo.gob.ec/

Somos la #AdministraciónDelCambio.

John Salcedo Cantos #Alcalde

Narciso Yonfá Haro #Gerente