El principal de la EPMAPAQ, ingeniero Narciso Yonfá supervisa personalmente los trabajos de extracción del equipo de bombeo y trabajos adicionales que se vienen realizando en la estación de bombeo del pozo profundo de Agrilsa .
Con la finalidad de colocar un nuevo equipo de bombeo de 60hp con una capacidad de bombeo de 600 galones por minuto, que permitirá mayor presión y caudal de agua en los sectores afectados.
Este equipo de bombeo de mayor potencia y capacidad se prevé instalarlo hoy lunes 5 de abril, apenas el proveedor lo haga llegar a la bodega de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo.
Pero cabe recalcar que los trabajos pueden extenderse algunos días más, debido a que se está adquiriendo una nueva tubería de pvc de 10 pulgadas.
Con el propósito de hacer un revestimiento al pozo profundo de Agrilsa que tiene problemas de perforación, por la gran cantidad de grava que tiene; y si no se corrige con urgencia, dañará cualquier equipo de bombeo por más tecnología que posea .
Lo importante es dejar solucionado el inconveniente técnico y dar un mejor servicio a los sectores afectados como Agrilsa, 20 de Febrero, Nuevo Amanecer y sectores aledaños de la Parroquia Venus.
Por tal motivo y mientras duren los trabajos, se seguirá abasteciendo de agua a través del tanquero municipal , cuya entrega se lo viene realizando desde sábado, 3 de abril .
Ayer Domingo, 4 de abril se siguió entregando agua través del tanquero municipal, durante todo el día en los sectores afectados .
Hay lugares y calles que aún el tanquero municipal no ha llegado con la entrega de agua; por tal razón , hoy lunes 5 de abril y los días que se esté trabajando en el pozo profundo de la 20 de Febrero, se seguirá entregando agua y se llegará a más lugares y calles con el abastecimiento del líquido vital.
Más Información a través de nuestras páginas oficiales :
John Salcedo Cantos #Alcalde
Narciso Yonfá Haro #Gerente