Luego de haber sufrido un problema técnico la estación de bombeo del pozo profundo ubicado en el sector Agrilsa de la 20 de Febrero, Parroquia Venus, el sábado 3 de abril.
El cual obedecía a un desprendimiento del equipo de bombeo y a problemas de perforación, por la gran cantidad de grava que emanaba el pozo profundo.
Por tal motivo llego el lunes 5 de abril, el nuevo equipo de bombeo de 60hp con una capacidad de bombeo de 600 galones por minuto, que permitirá mayor presión y caudal de agua en los sectores de Agrilsa, 20 de Febrero, Nuevo Amanecer y demás sectores aledaños, pertenecientes a la Parroquia Venus.
El nuevo equipo de bombeo llegó a la bodega de la EPMAPAQ el lunes 5 de abril, en horas de la noche .Este equipo de bombeo con muy buena potencia y capacidad, iba a ser instalado el martes 6 de abril.
Pero el equipo técnico descubrió que el pozo profundo tenía problemas de perforación, por la gran cantidad de grava que emanaba, siendo necesario primero cambiar filtros y tuberías de PVC de 10 pulgadas, antes de instalar el nuevo equipo de bombeo.
Hoy miércoles 7 de abril, llegaron los filtros y las tuberías nuevas de PVC de 10 pulgadas, materiales recibidos por el Subgerente Alex Mancheno Inmediatamente el Principal de la EPMAPAQ, ingeniero Narciso Yonfá dispuso a su equipo técnico que hoy se intervenga, luego de dejar reparada la fuga de agua de la tubería principal en la avenida Walter Andrade.
Es decir, hoy miércoles 7 de abril en horas de la noche, se intervendrá en el pozo profundo en mención y se normalizará el servicio de agua en los sectores de Agrilsa, 20 de Febrero, Nuevo Amanecer y demás sectores aledaños de la Parroquia Venus.
Cabe recalcar que desde el sábado 3 de abril hasta el día de hoy, se continúa entregando agua a través de los tanqueros municipales.
Más Información a través de nuestras páginas oficiales
https://www.facebook.com/Empresa-P%C3%BAblica-Municipal…/
Somos la #AdministraciónDelCambio.
John Salcedo Cantos #Alcalde
Narciso Yonfá Haro #Gerente