Jueves, 8 de julio del 2021

BOLETIN DE PRENSA

El día de ayer, miércoles 7 de julio, el Gerente General, ingeniero Narciso Yonfá realizó un recorrido exhaustivo con el contratista de la instalación de la nueva tubería principal, a lo largo de la avenida Walter Andrade, desde el Hospital Sagrado Corazón de Jesús hasta el ingreso de la terminal terrestre. Para supervisar, revisar y ultimar detalles de la instalación de la nueva tubería de 355 milímetros en la avenida Walter Andrade, la cual va a remplazar a la tubería existente que tiene más de 20 años de vida útil.

La finalidad de este recorrido es ir ubicando los puntos donde se van a hacer las interconexiones y verificar los materiales y accesorios con el contratista, para que en el momento de hacer las interconexiones y el corte del servicio no vaya a faltar ningún material. Es decir, las cámaras de válvula, los hidrantes, las válvulas de desagüe, las válvulas de corte, las válvulas de aire y un sinnúmero de piezas deben estar listas y colocadas en las interconexiones a lo largo de toda esta tubería que implica más de 2 kilómetros.

Es muy probable que cuando se haga la interconexión, se suspenda el servicio de agua en la zona alta, pero se está verificando ciertos puntos en la Parroquia 7 de octubre que están al ingreso del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, donde existen válvulas tanto en asbesto cemento como en PVC, para hacer la sectorización en el momento que se vaya a realizar la interconexión.

Aquello evitará la suspensión del servicio a toda la población de la zona alta, será de menos proporción los sectores que se les suspenderá parcialmente el servicio, esta suspensión se generaría desde Toyocosta hacia atrás de la zona norte.

Por lo consiguiente no se va a interrumpir a toda la zona alta, sino será en menos proporción, se prevé suspender 2 días, oportunamente el Municipio de Quevedo y la EPMAPAQ harán conocer a la ciudadanía los días de suspensión del servicio.La noticia positiva es que, con la instalación de la nueva tubería, evitaremos las constantes roturas que ha sufrido la vieja tubería por tener más de 20 años de vida útil y que ha causado un sinnúmero de problemas, no solo para nuestra administración, sino también para otras administraciones.

Pero con la visión de futuro del alcalde John Salcedo Cantos , se instala esta nueva tubería principal, con el fin de entregar un mejor servicio por parte del Municipio y de la EPMAPAQ, para aquello se tomó la firme decisión de la reubicación e instalación de la nueva tubería principal que evitará problemas repetitivos, como la constante rotura de esta línea de conducción.

También se está colocando una carpeta asfáltica a través de un convenio institucional entre el Municipio y el Ministerio de Obras Públicas a lo largo de la avenida Walter Andrade, cabe recalcar que gran parte de la tubería se la ha instalado por la acera y otro tramo se la ha instalado por la vía.

También se ha colocado una capa de arena que evitará los golpes y las presiones que ejercen los vehículos que circulan por la avenida, esta capa de arena tiene profundidad de 2 metros y en otros puntos tiene de 1,50 a 1,60, de acuerdo con la topografía.

Esta capa de arena evitará que la nueva tubería tenga problemas, mientras que las cámaras de válvulas están colocadas de una manera estratégica y de acuerdo con lo que dicen las normas, para evitar sobre presiones y roturas en la nueva tubería..

#EPMAPAQnecesitadeTi

Paga a tiempo tu tarifa básica mensual.

Más Información a través de nuestras páginas oficiales :

www.epmapaq.gob.ec

https://www.facebook.com/Empresa-P%C3%BAblica-Municipal…/

http://www.quevedo.gob.ec/

Somos la #AdministraciónDelCambio.

#JohnSalcedoCantos#Alcalde

Narciso Yonfa #Gerente

Atentamente. -Lcdo. #PepeToño Ochoa Ochoa#RelacionadorPúblico

EPMAPAQ Reg. Prof. 163 #CPLR#YaLoDije